Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Ingeniería Civil

La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

La Ingeniería Civil, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Perfil de Egreso 

  • Desarrolla investigación y estudios experimentales con la aplicación de los fundamentos teóricos de las ciencias básicas de la ingeniería y el uso de la tecnología; considera, en la realización de investigaciones y trabajos experimentales, las normativas ambientales nacionales aplicables con el fin de mantener un ambiente sustentable.
  • Diseña proyectos de Infraestructura civil: estructuras, vías de comunicación, hidráulica y sanitaria aplicando soluciones integrales. Programa la ejecución de obras de infraestructura civil con el fin de cumplir con los plazos establecidos.
  • Evalúa y ejecuta proyectos de infraestructura civil: estructuras, vías de comunicación, hidráulica y sanitaria con la utilización de técnicas constructivas, normas ambientales y aplicación de normas de seguridad y salud ocupacional para el trabajador. Controla y fiscaliza obras de infraestructura civil en ejecución con la aplicación de los procedimientos técnicos-científicos a fin de satisfacer las necesidades de una sociedad cambiante mediante el uso de los recursos existentes.
  • Participa y coordina con grupos interdisciplinarios formado por especialistas de la ingeniería civil y otras ciencias con el fin de lograr soluciones integrales para la ejecución de un proyecto.
  • Plantea soluciones a proyectos de infraestructura civil dentro de un marco socio económico y de acurdo a la normativa legal Nacional aplicable.
  • Desarrolla el interés por mantener una constante actualización para aplicar nuevas técnicas constructivas con nuevos softwares y parámetros de diseño en función de los cambios generados por las actuales condiciones naturales.
  • Se comunica correctamente en forma oral, escrita y gráfica; además de tener suficiencia en el manejo del idioma inglés como lengua extranjera.
  • Interpreta informes de análisis (emitidos por laboratorios), define soluciones y acciones para considerar los resultados de estudios (agua, suelos, materiales, etc).
  • Posee una actitud de servicio a la comunidad a través del desarrollo de obras de infraestructura civil que permitan soluciones económicas de vivienda, vías de acceso, etc.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.