Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Economía

La carrera Licenciatura en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

Objetivos

Formar profesionales altamente cualificados académicamente, con liderazgo y pensamiento crítico-social, dotados de competencias integrales  que les permita responder a los desafíos de la globalización, la sociedad del conocimiento, la democracia, la convivencia armónica con la naturaleza y la vigencia de los derechos humanos a partir del fortalecimiento de la investigación y la vinculación con la sociedad así como el uso de los avances tecnológicos, la pluralidad  cultural la consolidación de la identidad  nacional  y  el desarrollo económico y social, inspirados en la fe de la iglesia cristiana.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Economía de la UCSG será una persona académicamente competitiva, socialmente responsable con sólidos valores morales y éticos para la comprensión y análisis de los problemas económicos y sociales de la colectividad que coadyuve al buen vivir de los individuos y a una economía popular y solidaria en los diferentes escenarios económicos, tanto nacionales como internacionales.
  • Diagnostica y analiza las características de sistemas y modelos económicos.
  • Identifica las causas de los problemas socio-económicos de una sociedad y plantea propuestas operativas para su solución.
  • Evalúa la factibilidad de las distintas alternativas o soluciones propuestas para un problema económico y/o social.
  • Analiza las variables y/o indicadores de mayor relevancia de un problema económico o social, para el planteamiento de una posible solución.
  • Verifica los valores de las variables consideradas para la resolución de problemas económicos o sociales propios de la profesión y relaciona unas con otras y pone en práctica los medios para lograr la transformación deseada.
  • Formula e implementa políticas económicas para la consecución de objetivos y metas de un proyecto o trabajo que se realiza como parte de un equipo interdisciplinario.
  • Domina el idioma Inglés como segundo idioma para el ejercicio de la profesión.
  • Pone en práctica los valores éticos y códigos de ética profesional.
  • Se comunica de manera efectiva a través de la elaboración de informes y documentos de trabajo.
  • Utiliza las tecnologías de la información a través de medios digitales para la comunicación efectiva.
  • Desarrolla habilidades y aptitudes para transformarse en un profesional con el compromiso de aprendizaje continuo.​ ​

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.