Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Enfermería

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

Objetivos Generales

Formar licenciadas con un cuerpo sistemático de conocimientos para la identificación y resoluciones de las situaciones de salud – enfermedad sometida a su ámbito de competencia.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar un proceso de aprendizaje que permita la gestión del cuidado de la salud humana.
  • Desarrollar en el estudiante la gestión del cuidado como un fenómeno transcultural y central de la acción de enfermería.
  • Fortalecer la gestión del cuidado de Enfermería, demostrando la existencia de conocimientos propios para alcanzar un desarrollo conceptual que fortalezca la disciplina de Enfermería en el ámbito social en los aspectos del ser, saber y hacer.
  • Promover en los estudiantes la relación Enfermero - paciente en un ambiente científico y ético, fomentando la pluralidad cultural y consolidando nuestra identidad ecuatoriana en un ambiente globalizado.
  • Aplicar la metodología de la investigación científica en las actividades académicas.
  • Incentivar el sentido de pertenencia con la UCSG, trasmitiendo a la comunidad universitaria el producto de sus investigaciones como estudiantes, y luego profesionales.
Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Enfermería es un profesional de la salud comprometido con el respeto por el derecho a la vida, a la salud con competencias en la gestión del cuidado humano holístico, con enfoque del método científico, y con los avances de la profesión en el panorama nacional, regional y mundial con calidad y pertinencia social.Es un investigador, que interviene con los otros miembros del equipo de salud para prevenir los principales problemas de salud- enfermedad. Organiza, dirige y administra los servicios de la salud pública, consolidando nuestra identidad ecuatoriana en un ambiente globalizado.

Al concluir la carrera el graduado/a:
  1. Gestiona el cuidado de la salud humana como un fenómeno transcultural y central de la acción de enfermería.
  2. Fortalece la gestión del cuidado de Enfermería, demostrando la existencia de conocimientos propios para alcanzar un desarrollo conceptual que fortalezca la disciplina de Enfermería en el ámbito social en los aspectos del ser, saber y hacer.
  3. Aplica el pensamiento crítico en la investigación, análisis, evaluación de los problemas de salud enfermedad.
  4. Administra programas y servicios de salud con responsabilidad social.
  5. Diseña acciones para la transformación socio – cultural actuando con principios humanísticos y éticos de respeto a la vida y a la dignidad humana.
  6. Lidera en la práctica social con destreza en el manejo de la comunicación, investigación y gestión para alcanzar los estándares de calidad en el cuidado de la salud.
  7. Organiza y Dirige la promoción de atención de enfermería en sus propias empresas de atención, educación, administración e investigación de salud.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.