Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Medicina

La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 12 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Medicina es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Salud.

Objetivo General

Formar un profesional en el arte y la ciencia de la medicina que tenga como finalidad el conocimiento de la estructura del ser humano, su desarrollo, su funcionamiento y la promoción de la salud, la prevención, alivio, curación y rehabilitación de las enfermedades, capaz de investigar, interpretar y proponer soluciones a los problemas de salud de nuestro país, dentro de un marco ético que le permita interactuar en su comunidad en forma participativa.

Objetivo Específico:

  • Desarrollar un proceso de enseñanza para resolver los problemas de salud-enfermedad, identificando las situaciones complejas que requieren la derivación especializada o la asistencia primaria.
  • Aplicar el pensamiento crítico en la investigación, análisis, y evaluación de los problemas de salud-enfermedad, en la resolución de problemas prácticos en las especialidades clínico-quirúrgicas
Promover en los estudiantes la relación médico-paciente en un ambiente científico y ético, fomentando la pluralidad cultural y consolidando nuestra identidad ecuatoriana en un ambiente globalizado.

Perfil de Egreso

El graduado de la Carrera de Medicina es un médico general capacitado en los diferentes aspectos técnicos, científicos y sociales que le permitan realizar correctamente los procedimientos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas de salud del individuo, su familia y la comunidad.Al concluir la carrera el graduado:
  • Domina una concepción humanística y científica.
  • Utiliza un enfoque sistémico y el método científico en la solución de los problemas de salud que se presentan en la práctica de su ejercicio profesional.
  • Evalúa aspectos relevantes en relación al estado de salud y de la calidad de vida de la población, en la que se desempeña profesionalmente.
  • Desarrolla los procesos, capacidades y cualidades de la personalidad que le permiten enfrentarse con autonomía, creatividad, autorrealización y criterio gerencial al desarrollo científico-técnico y a la prestación de servicios en el seno de su equipo de trabajo.
  • Domina el idioma inglés como segunda lengua para el desarrollo de su ejercicio profesional.
Demuestra disposición y destreza en su desempeño profesional, con el propósito de lograr perfección en su actividad y la satisfacción que representa garantizar la salud de las personas, las familias y la comunidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.