Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Música

La carrera Licenciatura en Música es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 8 SEMESTRES.

Objetivos

Formar profesionales competentes y competitivos en el área de la Música, mediante el desarrollo y/o fortalecimiento de habilidades y destrezas musicales a fin de insertar al profesional al sector laboral artístico, con alto nivel de responsabilidad profesional ético y humanista, capaz de responder a las demandas sociales, artísticas y culturales.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la UCSG es un artista que incide en la construcción de una sociedad nacional e internacional eficiente, justa y solidaria, a través del ejercicio profesional de la música en los campos de la ejecución instrumental; de la investigación específica en su área; de la gestión, gerencia y emprendimiento de proyectos musicales pertinentes.

El licenciado en Música:

Interacciona permanentemente con los sectores sociales y consolida el desarrollo en las artes y en la cultura universal.

Lee e interpreta estándares musicales como solista o instrumentista de ensamble entendiendo la estructura, forma, progresiones armónicas y melódicas.

Propone composiciones musicales de su autoría, así como arreglos musicales, adaptándose a diversas situaciones musicales, mediante el uso de software de edición musical.Identifica problemas en el ámbito musical y propone soluciones acordes a nuestra realidad social.

Desarrolla metodologías innovadores en el campo de la enseñanza musical a partir de su práctica pedagógica e investigación histórica y formativa.

Genera requerimientos acústicos de audio según la locación y naturaleza de eventos musicales.

Identifica los roles de: músicos, managers, productores, sonidistas y audiovisuales, que intervienen en la promoción y comercialización en el mercado nacional e internacional.

Diseña estrategias de expansión y mejoras en el mercado global para todos aquellos proyectos creativos musicales.

Domina el idioma inglés como segunda lengua para el ejercicio de su profesión.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Música en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.