Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Licenciatura en Odontología

La carrera Licenciatura en Odontología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Duración: 8 SEMESTRES.

Objetivos Generales

Formar Profesionales Odontólogos que conozcan principalmente la estructura del sistema estomatognático y el cuerpo humano, que tengan la prioridad de prevenir las enfermedades que ocurren en el mismo, con una sólida formación investigativa capaces de tratarlas y resolver problemas que se presentan en nuestra población poniendo como prioridad la ética profesional con el principio de no hacer daño.

Objetivos Específicos

  • Capacitar a los profesionales que se han formado con una alta capacidad de resolución de problemas, buscando siempre la mejor evidencia disponible de la literatura mundial más relevante.
  • Formar odontólogos capaces de diagnosticar, prevenir y tratar las diferentes situaciones que se presenten en la población.
Perfil de Egreso

El odontólogo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, será un profesional de las áreas de la salud que con una sólida formación humanística, cristiana, científica y ética actuará de forma comprometida en el proceso de atención integral de salud de la población, en diagnosticar, prevenir, tratar, rehabilitar las diversas patologías que afectan al sistema estomatognático con bases en investigación y dominio del idioma inglés.Es un profesional que desarrolla habilidades y aptitudes con el compromiso de aprendizaje continuo en al área odontológica, producto de una formación teórica-práctica, que será capaz de:
  • Aplica de forma integral los conocimientos adquiridos durante la Carrera para dar servicio a la comunidad de forma adecuada y honesta, como parte de la atención primaria en salud.
  • Diagnosticar las enfermedades o patologías que afectan al sistema estomatognático.
  • Prevenir, tratar y pronosticar las diversas realidades de las especialidades odontológicas y médicas, siempre reconociendo sus limitaciones.
  • Utiliza las herramientas tecnológicas odontológicas para poder dar soluciones a problemas de una manera más efectiva y precisa.
  • Pone en práctica los valores de ética profesional, siempre con el principio de no hacer daño.
  • Referencia los casos complejos que requieran la necesidad de especialistas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Odontología en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.