Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

Ingeniería Civil

La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 70.

Perfil Profesional

El Ingeniero Civil, graduado en la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad Central del Ecuador en 5 años:
  • Será un profesional ético, innovador, crítico, solidario, con sólida formación integral y científica, con conocimientos de las áreas de Hidráulica, Estructuras, Sanitaria y de Vías, con destrezas para contribuir a la solución de problemas relacionados al desarrollo de las obras civiles.
  • Considerando aspectos éticos, financieros, ambientales y de seguridad, optimizando recursos naturales, humanos, maquinaria y equipos, manteniendo un aprendizaje continuo sobre nuevos métodos, ciencias y tecnologías, a través de cursos, proyectos de investigación, posgrados y otras actividades.
  • Destacándose por adoptar y adaptar los desarrollos tecnológicos a las necesidades de la región y del país haciendo uso eficiente de los materiales de construcción disponibles y;
  • Aportando a los planes de desarrollo de los ámbitos urbano y rural, al trabajar interdisciplinariamente en la solución de problemas concernientes a la Ingeniería Civil.

Perfil de Egreso

El profesional graduado en la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad Central del Ecuador está en capacidad de:
1) Aplicar los conocimientos de las ciencias básicas de ingeniería y ciencias profesionalizantes de la Ingeniería Civil.
2) Participar en equipos multidisciplinarios.
3) Planificar, diseñar, construir y controlar proyectos de ingeniería y obras civiles.
4) Diseñar y ejecutar ensayos y experimentos de ingeniería civil y analizar e interpretar datos y resultados.
5) Evaluar el impacto que producen las obras de ingeniería civil en un contexto económico, ambiental y social y proponer soluciones.
6) Actuar con responsabilidad y ética profesional con actitud humanista y de servicio a la sociedad en el ejercicio de su profesión.
7) Conocer asuntos contemporáneos.
8) Usar técnicas, metodologías y herramientas actualizadas necesarias para la práctica de la ingeniería civil.
9) Comunicarse correctamente en forma oral, escrita y gráfica.
10) Desarrollar una actitud de constante actualización.
11) Ser emprendedor.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Central del Ecuador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.