Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Duración: .

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Administración.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El Ingeniero en Administración de Empresas es un profesional que se caracteriza por:

- Planificar, organizar, dirigir y controlar todos los procesos administrativos, para gerenciar de forma efectiva los recursos de la organización.

- Elaborar, implementar y analizar políticas y normativas para la gestión empresarial.

- Analizar las tendencias sociales, económicas, y los mercados para aprovechar las oportunidades que abarca el sector comercial, industrial y de servicios.

- Dirigir la formulación, implantación y evaluación de proyectos, uso de TICS y actividades de investigación y desarrollo, a fin de crear nuevos procedimientos técnicos contribuyendo la transformación de la matriz productiva.

- Analizar la situación financiera de las organizaciones, controlar los costos de producción, distribución y financiamiento.

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

- Integrar los procesos administrativos: Planificación: Diagnóstico estratégico, direccionamiento estratégico, planes tácticos e indicadores de gestión; Organización: Aplica estructuras organizacionales y reorganización, gestión documental, distribución de espacios y desarrollo de manuales; Dirección: Direccionamiento estratégico y operativo del talento humano; y, Control: Evalúa, mide y retroalimenta, las actividades planteadas para que se cumplan los objetivos.

- Aplicar los reglamentos que regulan el sistema empresarial para la gestión administrativa.

- Resolver problemas empresariales con pensamiento lógico, crítico, innovador y creativo, utilizando los procesos operativos y/o herramientas gerenciales modernas para la toma acertada de decisiones.

- Analizar el entorno y ambiente organizacional en el aspecto Macroeconómico y Microeconómico, lo que le permite realizar planes, programas proyectos y planificaciones.

- Analizar el proceso contable y la situación financiera de la organización, para aplicar los costos de producción que permitan garantizar y asegurar el uso de los recursos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Central del Ecuador