Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Duración: .

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Administración.

La Licenciatura en Administración de Empresas, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Central del Ecuador. 

Perfil de Egreso 

Integra los procesos administrativos: Planificación: Diagnóstico estratégico, direccionamiento estratégico, planes tácticos e indicadores de gestión. Organización: aplica estructuras organizacionales, gestión documental, distribución de espacios y desarrollo de manuales. Dirección: Liderazgo comunicacional y de ejecución y Control: Evalúa, mide y retroalimenta, las actividades planteadas para que se cumplan los objetivos. Además reconoce el Marketing y el entorno y por ende el comportamiento de compra del consumidor. Maneja el Marketing Mix y toma decisiones en los mercados globales desarrollando planes de negocios efectivos. Y por último analiza los sistemas de producción, desarrolla procesos y gestión de calidad con ética y valores. 

Evalúa la situación financiera de las organizaciones. Conoce el mercado de valores, aplica los costos de producción, determina precios de venta de bienes y servicios, lo que le permite tomar decisiones estratégicas adecuadas.  

Analiza y procesa la información y datos de un problema o situación empresarial, que requieren las condiciones de un modelo de Investigación Operativa.

Formula, elabora, y evalúa proyectos para el ambiente que se desenvuelve.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Central del Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.