Universidad Central del Ecuador

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Orientación es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Materias: 59.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Orientación es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Orientación, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Central del Ecuador.

El Psicólogo Educativo es un profesional generalista de la Psicología aplicada a la Educación, con conocimientos teórico – prácticos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permitan ejercer con calidad y responsabilidad sus funciones y competencias.

Será un profesional identificado con el desarrollo integral de sí mismo y de las demás personas, capaz de prestar su servicio con sensibilidad y ética que se caracteriza por tener:

Un profundo conocimiento de los procesos psicológicos, biológicos, sociales y culturales que engloban el comportamiento humano.
    • Capacidad empática; habilidades sociales, de negociación y pedagógicas.
    • Capacidad para analizar, organizar, planificar, tomar decisiones e intervenir en el ámbito educativo,
    • Habilidad para realizar entrevistas y obtener colaboración e información.
    • Capacidad para trabajar en equipo y coordinar equipos de trabajo.
    • Competencia para desarrollar programas de investigación que permitan avanzar el conocimiento de la psicología educativa.
    • Habilidad para mantenerse informado y buscar actualizarse constantemente.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Orientación en la Universidad Central del Ecuador