Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Sociología

La carrera Licenciatura en Sociología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Duración: 9 SEMESTRES.

El desarrollo de la Carrera de Sociología enfrenta el reto de responder adecuadamente a la necesidad de comprensión y explicación de la realidad social. En efecto, el objeto de la Sociología, como es, el análisis de los fenómenos sociales se ha vuelto cada vez más complejo y difícil de ser aprehendido en la sociedad contemporánea.En otros términos, se puede decir que la Carrera de Sociología enfrenta el desafío de investigar, comprender y explicar, con criterio propio, la compleja realidad social que viven nuestras sociedades en esta primera parte del Siglo XXI.

Misión

Llegar a fortalecer nuestra Institución Académica e Investigativa con profesores de excelencia, dedicados a la docencia y a la investigación de las problemáticas sociológicas de la sociedad; con la formación de profesionales de alto nivel académico y comprometidos con la sociedad; con empleados y trabajadores eficientes; produciendo y creando saber en condiciones materiales y tecnológicas óptimas; con publicaciones periódicas; ejerciendo liderazgo en el desarrollo de las ciencias sociales y con reconocimiento nacional e internacional.

Perfil Profesional

Se trata de formar un profesional competente en el campo de la Sociología de tipo “generalista”. El candidato a sociólogo tendrá una formación básica consistente, que le prepare en el conocimiento de los aspectos fundamentales de las teorías sociales clásicas y en el conocimiento de la realidad de América latina y del Ecuador, así como dotado de una adecuada preparación teórico-práctica en las metodologías y prácticas de investigación social. Una vez alcanzado este nivel, el futuro sociólogo se formará en el conocimiento especializado en los campos más relevantes de las teorías intermedias y de la sociología aplicada.

Formación académica rigurosa. Conocimiento de teorías y metodologías para el análisis crítico de la realidad social.
Capacidad para producir conocimiento sobre la realidad social. Preparación teórica metodológica para la investigación social.
Fortaleza para la realización de procesos de intervención y actuación social en la realidad.
Actitud de compromiso y de acción con la situación de los grupos vulnerables de la población.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Sociología en la Universidad Central del Ecuador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.