Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

Licenciatura en Turismo Histórico

La carrera Licenciatura en Turismo Histórico es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Central del Ecuador.

Duración: .

El título de Licenciatura en Turismo Histórico es el título que otorga la Universidad Central del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Turismo.

MISIÓN

La Carrera de Turismo Histórico Cultural de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad Central del Ecuador forma profesionales competentes para ejecutar y liderar actividades turísticas con compromiso social y compresión del proceso histórico - cultural y turístico del Ecuador; con sólidos conocimientos técnico – científicos para aportar al desarrollo del país.

PERFIL PROFESIONAL

El licenciado en turismo histórico cultural es un profesional del área de turismo, capaz de  asesorar, diseñar y evaluar proyectos turísticos de interés cultural e investigativo, además de realizar emprendimiento de nuevos productos turísticos y  promocionarlos de manera adecuada a fin de contribuir a la conservación de nuestra identidad, y la generación de actividades turísticas que aporten al desarrollo nacional, local y personal, a través de la prestación de servicios de calidad.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en el ámbito turístico, con alto grado de responsabilidad social, compromiso con el patrimonio nacional y la identidad, a través de la educación humanística, cultural y científica, promoviendo el reconocimiento de la historia y de la cultura  como base de la actividad turística del país.   

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Aportar al desarrollo de la investigación y a la generación de  pensamiento analítico, crítico y reflexivo encaminado a la preservación y enriquecimiento de  los conocimientos ancestrales, el desarrollo de destinos turísticos y el emprendimiento de actividades económicas de desarrollo.
  • Desarrollar capacidades profesionales en los estudiantes a fin de contribuir al progreso  nacional y regional a través de la resolución de problemas y necesidades, mediante diversas técnicas, con visión integradora y propuestas turísticas innovadoras, potenciando los recursos culturales del país
  • Contribuir con la sociedad a través de actividades de vinculación con la comunidad que permitan poner en evidencia las capacidades de los estudiantes y de esa manera aportar al desarrollo local, regional y nacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Turismo Histórico en la Universidad Central del Ecuador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.