Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Especialización en Medicina Interna

La carrera Especialización en Medicina Interna es una de las Especialidades de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: .

El título de Especialización en Medicina Interna es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Especialización en Salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 
  • Adquirir el dominio cognoscitivo en el área de medicina interna, para diagnosticar y tratar al paciente adulto en forma integral.
  • Adquirir la capacidad para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar a los pacientes con problemas clínicos, conociendo plenamente los mecanismos fisio-patológicos, así como las indicaciones y limitaciones terapéuticas, desarrollando habilidades y destrezas clínicas en el área de Medicina Interna.
  • Aplicar el método científico: método clínico y epidemiológico en la relación médico - paciente, medico - familia y medico - comunidad, para resolver los problemas de salud relacionados con la medicina interna.
  • Fomentar la docencia y la investigación, enfrentando el trabajo mediante la resolución por problemas y el conocimiento de la medicina basada en evidencias para obtener el diagnóstico y aplicar el tratamiento.
  • Diagnosticar, resolver y liderar situaciones de urgencia y emergencias médicas.
  • Ofrecer servicios de calidad con profesionales capacitados para manejar patologías que se presenten en los niveles primario, secundario y terciario, enmarcadas siempre en el plano de la bioética.
  • Desarrollar competencias para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación (APS) con alto compromiso social y humanista en la atención a los pacientes hospitalizados, ambulatorios y domiciliarios.
PERFIL DE EGRESO

Los Postgradistas estarán capacitados para el desarrollo teórico de la ciencia y la técnica, en la generación de nuevos conocimientos y de un pensamiento reflexivo, humanístico, ético y crítico de las diferentes teorías relacionadas con la ciencia y; además, estarán capacitados en el manejo de métodos y técnicas avanzadas en medicina interna para innovar la práctica profesional, analizar la realidad y realizar propuestas de intervención para contribuir en el mejoramiento de la situación de la salud en el marco del desarrollo integral de la sociedad.

Sedes donde Estudiar Especialización en Medicina Interna en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.