Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Ingeniería Civil

La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 65.

La Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Cuenca se inicia en el año de 1939, y se constituye en la primera carrera profesional de la Facultad de Ingeniería. Es ejecutada sobre la base de una estructura curricular organizada por los Grupos de Investigación del Departamento de Ingeniería Civil incorporando a sus procesos académicos la actividad científica-tecnológica. La carrera está articulada al programa de honores de formación avanzada Plan Vanguardia de la Universidad de Cuenca, y a los procesos de educación superior de posgrado a través de asignaturas Tecnológicas Electivas que encaminan al estudiante en varias disciplinas de la Ingeniería.

A través de los objetivos educacionales se describen los conocimientos, capacidades y actitudes a ser demostradas por los profesionales de la carrera dentro de cinco años posteriores a la graduación. Están plenamente alineados y son coherentes con la Misión de la Carrera y se han establecido en consideración de pertinencia para dar respuesta a los requerimientos de desarrollo de la sociedad, aporte a la triple hélice y cambio de la matriz productiva, con el fin de lograr profesionales que respondan a la demanda del mercado laboral.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.