Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Ingeniería Civil

La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 65.

La carrera de Ingeniería Civil, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca. 

OBJETIVO PROFESIONAL 

Formar profesionales de excelencia técnica y científica, con valores éticos, con compromiso social y responsabilidad ambiental, con competencias generales y capacidades para la aplicación y generación de conocimiento en las ciencias tecnológicas y ciencias de la tierra, para dar solución a los retos de desarrollo de infraestructura pública y privada, y para la gestión, el manejo y administración de recursos en el diseño y construcción de la obra civil en los ámbitos disciplinarios de: Construcciones, Vialidad & Transporte, Estructuras, Hidráulica & Hidrología e Ingeniería Sanitaria. 

PERFIL PROFESIONAL  

El profesional de la Carrera de Ingeniería Civil: 

  1. Aplica conocimiento de matemáticas y física, así como el conocimiento de las ciencias de la  tecnología de la construcción, tecnología del medio ambiente y ciencias de la tierra, en actividades de concepción de soluciones, diseño,  evaluación, construcción, gestión, administración y operación de procesos de obras civiles, en los diferentes ámbitos de la Ingeniería, con un desempeño profesional competente.
  2.  Conduce experimentos así como analiza información y datos de experimentación relacionada al diseño, evaluación, construcción, y otros procesos en los ámbitos de la Ingeniería con rigurosidad técnica y científica.
  3. Aplica técnicas y herramientas computacionales para dar soporte a la formulación, el diseño, la evaluación, y la ejecución de soluciones en la práctica de la Ingeniería Civil con criterio técnico-científico y de manera responsable.
  4. Participa activamente en la identificación, en el desarrollo de alternativas, la creación y  construcción de soluciones de procesos y de obras civiles así como en la formulación, evaluación y diseño de proyectos multidisciplinarios,  asumiendo roles de liderazgo, con responsabilidad, eficiencia, iniciativa, independencia intelectual y criterio técnico.
  5. Planifica, gestiona y administra proyectos de ingeniería civil en términos de un eficiente manejo de recursos, en entendimiento de los requisitos y directrices de orden legal y ético, con responsabilidad técnica, social y ambiental.
  6. Comunica y transmite información referente a estudios y de proyectos de la Ingeniería Civil dentro de un contexto técnico, social y ambiental de manera convincente, efectiva, y flexible, en términos de una expresión oral y escrita correcta con el dominio del vocabulario técnico de la profesión, con un pensamiento lógicamente estructurado que le permite exponer y defender ideas y criterios.
  7. Posee seguridad  de conocimientos, autoestima y de capacidades, así como aptitudes de emprendimiento,  auto-motivación, y de promoción profesional, que le permiten autoeducación a través de bibliografía científica-técnica en idioma español e inglés, y valorar la pertinencia del aprendizaje permanente en pos de un desempeño profesional eficiente cumpliendo estándares de alto nivel.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.