Universidad de Cuenca

Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 67.

El título de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

El desarrollo de las naciones hoy en día depende en gran medida del número de personas que tienen acceso a la información y hacen un uso adecuado de la misma. De las estadísticas proporcionadas por entidades internacionales (UIT, Unión Internacional de Telecomunicaciones) y nacionales (SENATEL, Secretaría Nacional de Telecomunicaciones), se puede ver que el Ecuador y de manera particular la región austral presenta índices de penetración de servicios de telecomunicaciones alarmantemente bajos, los cuales son un reflejo e inciden en el bajo desarrollo tecnológico de esta región. Si bien en el Ecuador operan empresas de telecomunicaciones públicas y privadas, las mismas han visto limitado su radio de acción y eficiencia técnica debido a la falta de personal local calificado en el tema.

Es vital para el desarrollo del país y la región contar con profesionales altamente capacitados en aspectos técnicos, financieros, regulatorios y sociales relacionados con las tecnologías y servicios de telecomunicaciones de tal manera de bridar un apoyo sólido y confiable al aparato productivo de la región y el país; este objetivo se alcanzará con profesionales altamente capacitados en los aspectos técnicos de las telecomunicaciones, los diferentes tipos de negocios, los aspectos legales-regulatorios nacionales e internacionales, todo esto apoyado en sólidos bases de ética y visión social.
El ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones formado en la Universidad de Cuenca será provisto de:
-Formación científico-técnica en el área de la Electrónica y las Telecomunicaciones a través de conocimientos teóricos los cuales se reforzarán mediante prácticas de laboratorio
-Capacidad para diseñar, implementar y gestionar redes y servicios de telecomunicaciones
-Conocimientos acerca de las actuales tecnologías en telecomunicaciones, así como de sus tendencias
-Conocimientos de formulación, evaluación y gestión de proyectos
-Liderazgo para poder conducir grupos interdisciplinarios de trabajo
-Actitud ética en el desenvolvimiento profesional
-Capacidad y actitud de autoaprendizaje

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad de Cuenca