Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 69.

La carrera de Ingeniería Química, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca. 

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

El Ingeniero Químico formado en la Universidad de Cuenca es un profesional que aplica los conocimientos de ciencia y tecnología para realizar su trabajo en diversos sectores productivos o instituciones relacionadas con los mismos, estando en capacidad de diseñar, instalar, operar, optimizar y/o administrar plantas u organizaciones que llevan a la obtención y comercialización de bienes servicios; considerando aspectos fundamentales como la rentabilidad económica, la calidad, la seguridad, y respetando el medio ambiente. Parte importante de su formación la constituyen las tecnologías de: Cerámica, Cementos, Polímeros, Alimentos (cárnicos, lácteos, conservas). 

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero químico es un profesional que aplica los conocimientos de ciencia y tecnología para realizar su trabajo en diversos sectores productivos o instituciones relacionadas con los mismos, considerando la rentabilidad económica, la calidad, la seguridad, y respetando el medio ambiente. 
Se encarga principalmente del diseño, mantención, evaluación, optimización, simulación, planificación, operación y administración de plantas en la industria de procesos que es aquella relacionada con la producción de bienes, para cuya elaboración se requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.
El ingeniero químico tiene fundamentalmente, conocimientos de las ciencias básicas de la ingeniería (Matemáticas y Física), de las ciencias básicas y aplicadas de la Ingeniería Química (Termodinámica, Fenómenos de Transporte, Ingeniería de la Reacción Química, Operaciones Unitarias, etc.), y de herramientas de Gestión y Administración.

OCUPACIONES PROFESIONALES

Diferentes cargos en planta de producción (diseñar, planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos productivos).
Diferentes cargos en consultoría, asesoría, administración y gestión relacionadas con su formación.
Diferentes cargos relacionados con el diseño e implementación de sistemas de gestión (calidad, seguridad y ambiente).
Diferentes cargos relacionados con la operación y administración de laboratorios químicos.
Ejercicio de la docencia y la investigación.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.