Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 11 SEMESTRES.

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

El Ingeniero Químico formado en la Universidad de Cuenca es un profesional que aplica los conocimientos de ciencia y tecnología para realizar su trabajo en diversos sectores productivos o instituciones relacionadas con los mismos, estando en capacidad de diseñar, instalar, operar, optimizar y/o administrar plantas u organizaciones que llevan a la obtención y comercialización de bienes servicios; considerando aspectos fundamentales como la rentabilidad económica, la calidad, la seguridad, y respetando el medio ambiente. Parte importante de su formación la constituyen las tecnologías de: Cerámica, Cementos, Polímeros, Alimentos (cárnicos, lácteos, conservas). 

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero químico es un profesional que aplica los conocimientos de ciencia y tecnología para realizar su trabajo en diversos sectores productivos o instituciones relacionadas con los mismos, considerando la rentabilidad económica, la calidad, la seguridad, y respetando el medio ambiente. 
Se encarga principalmente del diseño, mantención, evaluación, optimización, simulación, planificación, operación y administración de plantas en la industria de procesos que es aquella relacionada con la producción de bienes, para cuya elaboración se requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.
El ingeniero químico tiene fundamentalmente, conocimientos de las ciencias básicas de la ingeniería (Matemáticas y Física), de las ciencias básicas y aplicadas de la Ingeniería Química (Termodinámica, Fenómenos de Transporte, Ingeniería de la Reacción Química, Operaciones Unitarias, etc.), y de herramientas de Gestión y Administración.

OCUPACIONES PROFESIONALES

Diferentes cargos en planta de producción (diseñar, planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos productivos).
Diferentes cargos en consultoría, asesoría, administración y gestión relacionadas con su formación.
Diferentes cargos relacionados con el diseño e implementación de sistemas de gestión (calidad, seguridad y ambiente).
Diferentes cargos relacionados con la operación y administración de laboratorios químicos.
Ejercicio de la docencia y la investigación.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.