Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo

La carrera Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

Materias: 68.

El título de Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Arquitectura.

Formar profesionales arquitectos de excelencia y contribuir a la consecución de una calidad de vida digna para los asentamientos humanos.

Contribuir para que la disciplina arquitectónica sea entendida como un valor cultural y un "arte social", a través de labores académicas, de extensión e investigación.

Formar profesionales que sean capaces de promover el desarrollo de un entorno ecológicamente equilibrado y el manejo de conceptos y métodos para el diseño arquitectónico, urbano y del territorio, bajo los principios de sustentabilidad e integración ambiental.

Lograr la formación de un ARQUITECTO HUMANISTA, con una visión integral y que tenga la capacidad de conceptuar y desarrollar instrumentos operacionales, que garanticen planteamientos de diseños con lenguajes estético-expresivos en los campos de la arquitectura y el urbanismo; con bases en el conocimiento, la ética, la honradez y la competencia.

Formar profesionales preparados para la investigación y la innovación tecnológica en su ámbito profesional, así como para emprender y dirigir empresas en el campo de la arquitectura, que contribuyan al desarrollo del país.

PERFIL PROFESIONAL
Que conozca los valores, las características y los grandes problemas que afronta la naturaleza del mundo en que vivimos y en especial de las zonas en las que desarrollará su actividad profesional, y que esté en capacidad de crear una arquitectura coherente con esa realidad, que contribuya a la defensa de los valores ambientales.

Que conozca y valore, dentro del marco de la cultura universal, nuestra identidad, que contribuya con su actividad arquitectónica a expresarla, preservarla y enaltecerla, tanto en la restauración de monumentos como en la creación de obra nueva.

Que considere a la arquitectura como el arte de la creación de espacios habitables, por tanto esté en capacidad de producir entidades arquitectónicas y urbanas de alto valor funcional y estético.

Que sea capaz de manejar las tecnologías apropiadas tanto para el momento de la concepción arquitectónica, como en el de su materialización a través de la construcción.

Incentivar a que el futuro profesional participe activamente en la definición de su perfil.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.