Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Artes Escénicas

La carrera Licenciatura en Artes Escénicas es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 64.

El título de Licenciatura en Artes Escénicas es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Licenciatura en Artes Escénicas, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. 

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar un profesional licenciado/licenciada de excelencia en artes escénicas, que concibe su quehacer como un lugar de investigación-creación a partir del cuerpo, en consciencia de que es un arte que acaece en un espacio-tiempo compartido con el espectador, generador de experiencias estéticas contemporáneas cuestionadoras de la condición humana, que responde a un contexto social y potencia nuevos modos de creación, producción y divulgación de obras. 

PERFIL DE INGRESO  

El estudiante que ingrese necesita tener las siguientes habilidades:

Ser un ciudadano ético, creativo, flexible, innovador, responsable. Ser capaz de tener disciplina de estudios, tolerancia a la diferencia, compromiso con el proceso de formación y capacidad de comunicación oral y escrita, habilidad de reflexión y crítica. Y en el área específica, el estudiante tendrá las siguientes capacidades: Propiocepción:

  • Atender al espacio/tiempo, mientras es consciente del lugar que ocupa:  peso, centro, equilibrio
  • Coordinar su lado izquierdo y derecho, su parte superior e inferior.
Atención y observación:
  • Escuchar y responder al ambiente;
  • Reconocer las transformaciones mínimas que un entrenamiento psicofísico genera tanto en sí mismo como en su percepción del espacio y los otros.
Investigación:
  • Manifestar curiosidad sobre la investigación de sí en la práctica;
  • Capacidad de riesgo y desinhibición;
  • Mostrar inquietudes en el área artística, social y cultural que revelen un interés en el campo de la investigación con dominio de expresión oral y escrita.
Creación y trabajo en equipo:
  • Demostrar su creatividad en cuanto posibilidad de dar nueva forma a algo: relacionar, significar, ordenar;
  • Generar nuevas configuraciones de orden mental, físico y espacial; - potenciar las capacidades de otros y articularse en grupo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.