Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 51.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.  

OBJETIVO DE LA CARRERA  

Formar profesionales en educación inicial con competencias cognitivas, psicopedagógicas, comunicativas, investigativas y artísticas, para potenciar el desarrollo integral de niños y niñas de cero a seis años, ante la necesidad de contar con profesionales que posean una sólida formación académica en el marco de una visión crítica, humanista e intercultural de la educación.  

PERFIL PROFESIONAL 

  1. Gestiona el conocimiento con base en fundamentos teórico-prácticos y núcleos básicos que integran la oferta curricular de la carrera.
  2. Propone estrategias metodológicas innovadoras y creativas que potencien el desarrollo del pensamiento para acceder al conocimiento, a partir de la comprensión de cómo se generan los procesos de conocimiento en el ser humano durante los primeros años de vida.
  3. Gestiona el conocimiento en niños de 0 a 6 años, tomando en cuenta los diferentes enfoques pedagógicos y modelos curriculares.
  4. Participa como mediador de aprendizajes considerando el contexto y las potencialidades de niños y niñas de 0 a 6 años.
  5. Maneja habilidades comunicativas fundamentadas en el respeto a la diversidad, valores éticos y el ejercicio de los derechos humanos.
  6. Desarrolla investigación e innovación en su práctica docente, concibiendo a la reflexión como el medio para mejorar los contextos educativos.
  7. Posee capacidades artísticas y creativas para lograr el desarrollo integral y autónomo, y potenciar la sensibilidad de niños y niñas a través del arte y la creatividad.
  8. Es capaz de provocar en los niños la capacidad de asombro, la curiosidad, la imaginación y la creatividad.



Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.