Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Cine

La carrera Licenciatura en Cine es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 54.

El título de Licenciatura en Cine es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Licenciatura en Cine, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca. 

PERFIL PROFESIONAL 

El estudiante graduado de la carrera de Cine es un realizador de obras audiovisuales que sistematiza, produce y divulga sus obras en diferentes formatos, atendiendo las necesidades del contexto en el que se desenvuelve su profesión.

Consecuentemente, está capacitado también para proponer investigaciones teórico-prácticas sobre dos grandes líneas de investigación: Cine, cultura y Sociedad y Cine y nuevos medios, a partir del conocimiento contemporáneo en el área.  

ESCENARIO DE ACTUACION 

  • Incorporación a los nacientes circuitos cinematográficos ecuatorianos, actualmente con magníficas perspectivas a través de la Ley de Cine, el CNCINE y un público a la búsqueda de un autorretrato visual.
  • Constitución de productoras independientes, favorecidas por los bajos costos que la tecnología digital propicia.
  • Productoras de publicidad, cada vez en mayor número.
  • Departamentos audiovisuales en instituciones educativas.
  • Canales de televisión. 

    Sedes donde Estudiar Licenciatura en Cine en la Universidad de Cuenca


    Obtén Información al Instante

    Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.