Universidad de Cuenca

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad de Cuenca.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

- Utilizar normas, principios y fundamentos de la contabilidad y auditoría, así como métodos y herramientas de control y asesoría profesional en diseño, examen y evaluación de sistemas de carácter económico y financiero de las instituciones tanto del sector público como del privado.

- Promover el análisis e interpretación de estados financieros, mediante la incorporación de metodologías e instrumentos de control y la gestión económica y administrativa.

- Dotar al sector privado y público de profesionales calificados y en condiciones de desempeñarse en el ejercicio de la contaduría y la auditoría, en la asesoría financiera y en la investigación.

- Acumular experiencias y prácticas que consoliden su calidad y solvencia, a través de pasantías en empresas comerciales, industriales y de servicios, previamente convenidas con los entes de las Cámaras de la sociedad civil, organismos superiores de control firmas nacionales de auditoría y control.

PERFIL PROFESIONAL

• Es líder en la gestión contable y en la auditoría; que innova, administrativa, evalúa y genera procesos y sistemas de información en los campos: financiero, administrativo y fiscal.

• Está capacitado para el libre ejercicio de su profesión, ya sea a través de la consultoría o asesoría independiente para personas naturales y jurídicas.

• Actualiza la información y medios tecnológicos, a nivel local, nacional e internacional como herramienta permanente de su gestión.

• Asesora continuamente en aspectos societarios, tributarios y laborales para contribuir con los organismos de control.

• Jerarquiza la información para las decisiones empresariales en el ámbito privado y público.

• Discute y propone estrategias de control, que permiten cambios en el ámbito institucional y desarrollo social.

• Contribuye a superar las deficiencias de las organizaciones públicas y privadas dentro del ámbito de su formación en las áreas técnicas, humanísticas y críticas.

OCUPACIONES PROFESIONALES

• Contador General en empresas públicas y privadas
• Auditor en empresas públicas y privadas
• Consultor en áreas: Contable, Financiera, Tributaria y de Control
• Gerente Financiero en empresas públicas y privadas
• Contralor
• Auditor Interno
• Asesor Financiero
• Jefe de Departamentos de Cartera y Cobro
• Jefe o Director de Presupuesto
• Analista Contable y de Estados Financieros
• Jefe de Departamentos de Control de Inventarios.
• Contador y auditor independiente
• Docencia Universitaria

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad de Cuenca