Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 47.

La Licenciatura en Derecho, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca. 

OBJETIVOS DE LA CARRERA  

Formar profesionales con conocimientos en las áreas del derecho público, privado y social, capacitados para investigar, asesorar, mediar y litigar con elevado conocimiento científico y técnico en la defensa de los derechos y la reivindicación de principios y valores tales como la justicia, la libertad, la igualdad, la confraternidad, en miras a una convivencia pacífica en un ambiente de seguridad jurídica. 

PERFIL PROFESIONAL 

El abogado graduado de la Carrera de Derecho de la Universidad de Cuenca podrá actuar en diversos escenarios laborales tanto en el ámbito público como en el sector privado, desempeñándose en las siguientes funciones y roles. 

  1. Abogado litigante (defensa técnica)
  2. Abogado asesor
  3. Abogado mediador-árbitro
  4. Abogado consultor
  5. Abogado investigador
  6. Servidor público

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.