Universidad de Cuenca

Licenciatura en Imagenología y Radiología

La carrera Licenciatura en Imagenología y Radiología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Cuenca.

Materias: 45.

El título de Licenciatura en Imagenología y Radiología es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Salud.

La Licenciatura en Imagenología y Radiología, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional de la Carrera de Imagenología y Radiología en su malla curricular tiene una formación académica en ciencias básicas que le permiten tener los conocimientos adecuados para aplicar los criterios básicos de cuidado.

Desarrollar e implementar mecanismos para la detección temprana de las enfermedades congénitas y discapacidades.

El profesional de la carrera de Imagenología y Radiología está en capacidad de implementar programas de control rutinario mediante estudios de imagen conjuntamente con el equipo de salud para fomentar la detección temprana de diferentes patologías.

ESCENARIOS DE ACTUACION

1. Consultorio de Especialidades Clínico Quirúrgicas.
  2. Hospital del Día.
  3. Hospital básico.
  4. Hospital general.
  5. Hospital especializado.
  6. Dispensarios y Hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
  7. Hospitales oncológicos (SOLCA)
  8. Hospitales Municipales.
  9. Clínicas privadas.
  10. Centros de Diagnóstico por Imágenes privados.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Imagenología y Radiología en la Universidad de Cuenca