Universidad de Cuenca

Universidad de Cuenca

Licenciatura en Orientación Familiar

La carrera Licenciatura en Orientación Familiar es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad de Cuenca.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 53.

El título de Licenciatura en Orientación Familiar es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Orientación Familiar, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca.  

OBJETIVO DE LA CARRERA 

Formar profesionales, con competencias conceptuales y metodológicas para actuar en los diferentes ámbitos familiares, en los niveles de prevención, intervención e investigación; dirigidos a la promoción y fortalecimiento de los diversos sistemas familiares; con el enfoque transversal de derechos, género e interculturalidad, sustentados en criterios éticos y de responsabilidad social. 

PERFIL PROFESIONAL  

El perfil del orientador familiar se basa en tres niveles principales para el abordaje integral de las familias. 

  1. Prevención y educación: En este nivel se pretende que los estudiantes desarrollen conocimientos generales relacionados con el desarrollo individual, familiar y social, para la generación de propuestas educativas.
  2. Intervención: En este nivel se pretende que los estudiantes desarrollen criterios basados en diferentes enfoques, para el abordaje familiar.
  3. Investigación: consta en investigar diferentes fenómenos familiares, así como también propuestas de intervención y proyectos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Orientación Familiar en la Universidad de Cuenca


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.