Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Especialidad en Cardiología

La carrera Especialidad en Cardiología es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 48.

El título de Especialidad en Cardiología es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Especialización en Salud.

Objetivo
La Especialidad en Cardiología tiene como objetivo general la formación especialistas idóneos en el ámbito de la Cardiología, que incluye la atención integral al adulto y senescente; en los aspectos de identificación diagnóstica, intervención terapéutica, rehabilitación y prevención; con conocimientos científicos, teóricos y prácticos, con manejo de la mejor evidencia posible, para el ejercicio profesional en el campo ambulatorio, hospitalario y de investigación, orientando su actividad a las necesidades de salud del país.

Dirigido a
Profesionales con título de tercer nivel en el área de medicina, otorgado por una Universidad Nacional o extranjera, reconocida en la lista de Senescyt, que hayan cumplido con su tiempo de medicina rural (nacionales).

Perfil del estudiante al graduarse
  • Identificar, las patologías agudas y crónicas cardiovasculares, con especial énfasis en las que constituyen el perfil epidemiológico del país.
  • Entender el diagnóstico diferencial en Cardiología de síntomas comunes, enfermedades prevalentes del ámbito hospitalario y extrahospitalario; necesidades en el ámbito pre, trans y pos operatorio.
  • Demostrar destrezas, habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes tomando las decisiones adecuadas y las medidas apropiadas, respetando el derecho a la atención universal y solidaria.
  • Coordinar las decisiones en el medio hospitalario y la comunicación adecuada con otros especialistas, cardiólogos o de otra especialidad, para garantizar una adecuada intervención a los pacientes con patologías complejas o con necesidad de manejo multidisciplinario.
  • Realizar los tratamientos y los procedimientos cardiovasculares básicos que puede necesitar un paciente hospitalizado.
  • Coordinar los diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos con equipos multidisciplinarios.
  • Aplicar en su práctica clínica cardiológica las políticas nacionales de salud relacionadas con la atención médica.
  • Participar en procesos de gestión en las áreas y servicios médicos de la especialidad, promoviendo la generación de saberes y tecnologías sanitarios.
  • Reflexionar críticamente sobre la práctica médica en general y de la Cardiología en particular, y abordar el conocimiento de los problemas de la especialidad en forma sistemática.
  • Realizar el seguimiento, monitoreo, control y evaluación de los pacientes en proceso de investigación, con capacidad de análisis crítico.
  • Desarrollar hábitos de estudio, autoformación y responsabilidad para el ejercicio de sus habilidades investigativas.
  • Orientar su práctica profesional hacia la promoción de la salud y cuidados preventivos cardiovasculares en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad, el enfoque de género y el respeto a los derechos del Buen Vivir.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Cardiología en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.