Inicio | Universidades | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Ingeniería en Biodiversidad y Recursos Genéticos
Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Ingeniería en Biodiversidad y Recursos Genéticos

Universidad de Especialidades Espíritu Santo - UEES

Materias: 40

La carrera Ingeniería en Biodiversidad y Recursos Genéticos es una de las ingenierías de ingeniería civil que imparte la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. El título de Ingeniería en Biodiversidad y Recursos Genéticos es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Acerca de Ingeniería en Biodiversidad y Recursos Genéticos

La carrera de Ingeniería en Biodiversidad y Recursos Genéticos ofrece un nuevo perfil profesional en ciencias naturales, como lo es el estudio de la BIODIVERSIDAD en todas sus dimensiones, desde genes hasta ecosistemas. Es una carrera que forma profesionales especializados en la cuantificación, valoración y estrategias de conservación necesarias en países con economías que dependen sustancialmente de recursos naturales, como sucede en Ecuador; donde la biodiversidad está estrechamente ligada al aprovechamiento sustentable de recursos, al desarrollo social y económico. Con este perfil se espera contribuir significativamente a la producción e innovación científica en temas de biodiversidad, industria y la medicina.

Perfil Ocupacional
Los profesionales de Ingeniería en Biodiversidad y Recursos Genéticos podrán trabajar como profesionales consultores independientes especializados, o en grupos de investigación para la generación de nuevo conocimientos y manejos sustentables de la diversidad biológica de fauna y flora silvestre; en áreas naturales protegidas, centros de investigación y emprendimientos privados de aprovechamiento sostenible de especies, jardines botánicos, herbarios, bancos de germoplasmas y zoológicos. Además nuestros estudiantes obtendrán una formación académica de alto nivel que les permitirá ser competitivos durante la aplicación a becas para estudios de cuarto nivel en el exterior.

Profesional con capacidad de:
  • Identificar y reportar nuevas especies biológicas.
  • Manejar colecciones biológicas en herbarios y museos de ciencias naturales.
  • Realizar inventarios ecológicos, valoración e identificación de servicios de la biodiversidad para diseñar y dar seguimiento a proyectos de desarrollo integral.
  • Categorizar y diseñar programas de conservación de la biodiversidad amenazada de extinción.
  • Realizar inventarios de la biodiversidad y su distribución, para diseñar estrategias de conservación “in situ”, tales como la identificación de áreas prioritarias de protección.
  • Diseñar y ejecutar estrategias de conservación “ex situ”, que conservan bancos de material genético, jardines botánicos y zoológicos.
  • Aprovechar el conocimiento sobre la biodiversidad para la generación de productos naturales apoyados en la biotecnología.
  • Identificar y manejar las amenazas a la biodiversidad nativa, y aportar con información de base que le permita a Ecuador adaptarse al cambio climático.
Campos de Acción
  • Medio Ambiente.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Biodiversidad y Recursos Genéticos en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Facultades donde estudiar Ingeniería en Biodiversidad y Recursos Genéticos en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo