Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Ingeniería en Ciencias de la Computación

La carrera Ingeniería en Ciencias de la Computación es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 20.

El título de Ingeniería en Ciencias de la Computación es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Ingeniería en Informática.

Un Ingeniero en Ciencias de la Computación de la UEES es un profesional bilingüe e innovador, capacitado para aportar al desarrollo de la sociedad con soluciones integrales a problemas vinculados a su disciplina, en el contexto nacional y global, mediante el uso eficiente de la tecnología, aplicando normas de calidad y considerando los aspectos de responsabilidad social, económica y ambiental, enmarcados en lo ético y lo moral. El conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores impartidos en la UEES, le permiten al profesional prestar sus servicios en cualquier organización de bienes y servicios, tanto en los sectores público, privado y social.

Competencias a obtenerse
La carrera de Ingeniería en Computación estudia los fundamentos teóricos y prácticos orientados al desarrollo de nuevas tecnologías (visión artificial, sistemas inteligentes, sistemas ubicuos, computación distribuida, seguridad de la información, entre otros), desde una visión paradigmática científica orientada a la búsqueda del conocimiento, contribuyendo de esta manera a la expansión del conocimiento en su disciplina e impulsando el desarrollo de los sectores estratégicos como bienestar social, educación, entretenimiento, sector empresarial, gobierno, sector productivo y medio ambiente.

Perfil de Egreso
  • Diseña adaptaciones tecnológicas es decir crea prototipos basados en técnicas de Inteligencia Artificial e impresión 3D con base en conocimientos contextualizados.
  • Desarrolla aplicaciones considerando fundamentos matemáticos, principios algorítmicos y teorías de Ciencias de la Computación en el modelado de soluciones de Computación en la nube y Big Data.
  • Mediante la aplicación de técnicas de Seguridad de la información identifica riesgos en la operación de equipos de cómputo dentro de un contexto determinado y propone medidas preventivas y reactivas.
  • Diseña arquitecturas de TI a gran escala mediante la aplicación de metodologías ágiles que logren garantizar un diseño escalable y altamente eficiente.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.