Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Ingeniería en Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Duración: .

La carrera de telecomunicaciones tiene como objetivo formar profesionales idóneos y emprendedores, provistos  con conocimientos teóricos y prácticos,  con competencias para el diseño e implementación de diferentes alternativas tecnológicas en sistemas de comunicaciones; conocedores de métodos, técnicas, herramientas y buenas prácticas para operar con eficiencia, sistemas de transmisión (inalámbricos o por cables), además, de estar preparados para asesorar, gestionar y optimizar redes, infraestructuras,  protocolos e interfaces  de comunicación en diferentes niveles de la arquitectura general de las redes de nueva generación, con el fin de potenciar la capacidad y disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones.

Perfil de egresado

EI Ingeniero en Telecomunicaciones de la UEES es un profesional innovador,  altamente calificado, que adquiere destrezas en planificar, diseñar, implementar,  operar, administrar y mantener soluciones integrales a nivel de plataformas de telecomunicaciones y Networking, considerando el desarrollo constante de las redes, las tendencias del mercado y las regulaciones en el ámbito de las telecomunicaciones, así como las necesidades de los usuarios, instituciones y empresas, contribuyendo a la optimización en el uso del tiempo y los recursos, con el objetivo de aumentar el nivel de interconexión y la productividad.

Perfil laboral

Debido a las competencias adquiridas durante su preparación académica, los profesionales de la UEES son objeto de una alta demanda en el mercado laboral. Esto les permite desenvolverse en diversos cargos, en organizaciones nacionales e internacionales, dedicadas a ofrecer servicios de interconexión sobre redes convergentes de última generación, tales como:
  • Redes Inalámbricas Fijas (eje.: WIFI, WIMAX, CDMA 450, etc.),
  • Redes Inalámbricas Móviles (eje.: GSM, 3G y 4G),
  • Telefonía Digital Fija y Telefonía IP,
  • Sistemas de Enlaces vía Microonda y vía Fibra Óptica, enmarcados en nuevas tendencias tecnológicas, tales como DWDM y GPON,
  • Sistemas de Transmisión de Datos y Acceso a Internet, y Redes IP para infraestructuras públicas y privadas,
  • Enlaces Satelitales,
  • Redes de Sensores,
  • Televisión Digital, entre otras.
Además también desempeñarse como:
  • Grupo de desarrollo tecnológico
  • Staff técnico de gerencia
  • Gerentes, directores y supervisores técnicos

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo