Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Licenciatura en Periodismo

La carrera Licenciatura en Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Periodismo es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en Periodismo, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.  

Perfil de egreso   

El Licenciado en Periodismo graduado de la UEES tiene una formación integral que le permite investigar, producir y difundir contenido para diversas plataformas y audiencias, tanto para medios como diferentes tipos de organizaciones. Es un profesional que sabe trabajar en equipo y emprender proyectos desde un punto de vista ético, tomando en cuenta los derechos, los valores culturales, las necesidades sociales y medioambientales, con vocación de servicio a la comunidad.  

El Periodista de la UEES es un profesional que tiene competencias en el ámbito digital, sus propuestas van de acuerdo con las nuevas tendencias periodísticas y formatos vinculados al manejo de datos, al tratamiento de la estética audiovisual y a la administración de comunidades, con una base sólida en los procedimientos medulares del periodismo como la revisión, contrastación y verificación. Posee una formación crítica que le permite administrar medios; asimismo, su manejo del lenguaje oral y escrito es de alto nivel tanto en inglés como español, lo cual le permite ejercer dentro y fuera del país.  

Campo laboral  

  • Director de Medio de Comunicación (prensa, radio, revista, TV, digital).
  • Director de noticias.
  • Director de noticias internacionales.
  • Jefe de información en embajadas, consulados o ministerios de relaciones exteriores.
  • Jefe de redacción.
  • Editor general.
  • Reportero.
  • Investigador periodístico.
  • Consultor y asesor de prensa internacional.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.