Inicio | Universidades | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Maestría en Derecho Administrativo, Mención Contratación Pública
Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Maestría en Derecho Administrativo, Mención Contratación Pública

Universidad de Especialidades Espíritu Santo - UEES

1 Año

La carrera Maestría en Derecho Administrativo, Mención Contratación Pública es una de las maestrías de derecho administrativo que imparte la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. El título de Maestría en Derecho Administrativo, Mención Contratación Pública es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho Administrativo, Mención Contratación Pública

Perfil profesional a obtenerse
El egresado de la maestría será un profesional con competencias para:
  • Contar con un sólido manejo teórico-conceptual respecto a las categorías propias del Derecho Administrativo, la Contratación Pública y las nuevas tendencias del Derecho Público, sumado a la teoría de la Administración Pública, así como de la participación y colaboración entre los sectores públicos y privados.
  • Comprender los procedimientos de contratación pública previstos en el nuevo marco normativo ecuatoriano y la aplicación de procedimientos precontractuales, convenios marco y demás formas de contratación pública vigentes en el Ecuador.
  • Conocer los principales instrumentos jurídicos que intervienen en las actividades diarias de la administración pública, así como las diferentes manifestaciones de su voluntad.
  • Distinguir los actos administrativos de otras formas de manifestación de la voluntad administrativa y comprender sus efectos.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para que puedan discernir las diferentes soluciones a los problemas que se suscitan en la vida práctica- jurídica relacionada con la administración y la contratación pública.
Objetivos
Formar profesionales de cuarto nivel que posean una sólida formación jurídica en áreas del Derecho relativas al sector público y la contratación pública, promoviendo la investigación científica, lo que les permitirá tomar decisiones o asesorar eficientemente en la compleja y dinámica relación del sector público y privado; así como resolver problemas legales en entornos nuevos caracterizados por la globalización, aplicando las normas con celeridad jurídica y experticia dentro de un marco ético y de responsabilidad social.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho Administrativo, Mención Contratación Pública en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Facultades donde estudiar Maestría en Derecho Administrativo, Mención Contratación Pública en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Compartir Maestría en Derecho Administrativo, Mención Contratación Pública