Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Maestría en Derecho Procesal

La carrera Maestría en Derecho Procesal es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría en Derecho Procesal es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Maestría en Derecho.

La Maestría en Derecho Procesal, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. 

Perfil de egreso   

El egresado de la maestría será un profesional con competencias para:

  • Reflexionar crítica y propositivamente, sobre la aplicación del Derecho Procesal, sus principios e instituciones en cualquiera de las posiciones que desempeñe en la sociedad ya sea en el campo del libre ejercicio profesional o como servidor público, ya sea administrativo o integrante del sistema de administración de justicia.
  • Manejo teórico-conceptual y fundamentalmente contextual o pragmático de la ciencia procesal, esto desde la óptica de la doctrina de las instituciones del derecho adjetivo que existen en el derecho ecuatoriano y su consecuente profundización, así como también del entendimiento en la praxis de casos reales.
  • Resolver problemas jurídicos complejos a partir de la aplicación de los principios procesales y de la hermenéutica adjetiva.
  • Adecuar debidamente las pretensiones jurídicas a través de los mecanismos de impugnación procesal.
  • Aplicar los procesos civiles voluntarios cuando estos resulten pertinentes en el marco de las pretensiones de los justiciables.
  • Desarrollar destrezas en cuanto a la impugnación de los actos de la administración pública a través de los procesos contenciosos administrativo y tributario.
  • Desarrollar destrezas litigiosas a partir de la aplicación del sistema oral en la formulación de teorías del caso en materias reguladas principalmente por el Código Orgánico General de Procesos y otras normas procesales.
  • Aportar a la construcción y elaboración de actos procesales de origen judicial adecuadas para el cumplimiento de la garantía constitucional de motivación.
  • Aplicar las garantías jurisdiccionales y los mecanismos de control constitucional como formas de tutelar los derechos constitucionales de las personas.
  • Desarrollar destrezas para litigio internacional en materia de derechos humanos, ya sea en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos o en el Sistema Universal de Derechos Humanos.
  • Implementar sus destrezas de litigación oral y estrategia procesal en casos de alta complejidad.
  • Investigar sobre la problemática procesal actual en sede judicial y aplicar coherentemente las instituciones del derecho procesal contenidas, entre otros, en el Código Orgánico General de Procesos que regula la jurisdicción y actividad procesal en diversas materias, así como cumplir el mandato constitucional de respeto al derecho a la tutela efectiva.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Procesal en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.