Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje

La carrera Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Duración: 1 AÑOS.

Materias: 17.

El título de Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje es el título que otorga la Universidad de Especialidades Espíritu Santo para la carrera de Maestría en Derecho.

Perfil de Ingreso
Profesionales de tercer nivel de grado preferentemente en el campo del Derecho; otros campos del conocimiento deben acreditar 2 años de experiencia en los ámbitos negociación, mediación, arbitraje, que estén interesados en profundizar en su formación relacionada a la resolución alternativa de conflictos y obtener formación especializada frente a los nuevos retos profesionales dentro del mundo jurídico y la justicia alternativa.

Perfil profesional a obtenerse
El egresado de la maestría será un profesional con competencias para:
  • Aplicar y difundir el Derecho Colaborativo, la Justicia Alternativa y sus valores en cualquiera de las posiciones que desempeñe en función del ámbito personal del ejercicio profesional.
  • Desarrollar habilidades de comunicación mediante las cuales podrá implementar procesos de negociación colaborativa en la construcción de acuerdos de mutuo beneficio como la posibilidad de aplicar métodos autocompositivos de resolución de conflictos.
  • Dominar el proceso comunicacional partiendo de la escucha activa hasta el perfeccionamiento del intercambio de ideas del emisor y el receptor y, en general, los procesos de transferencia de información.
  • Diseñar estrategias de negociación basado en los intereses y necesidades propias y de las demás partes dentro del proceso de negociación.
  • Comprender profunda y rigurosamente los fundamentos de su disciplina, aplicar destrezas y estrategias de negociación en casos de alta complejidad. Así como investigar sobre la problemática de la mediación y el arbitraje y aplicar coherentemente sus instituciones contenidas en las diferentes normas que regulan el sector. Esto con la finalidad de generar las condiciones para alcanzar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial. La negociación, la mediación y el arbitraje tienen un rol fundamental en la inclusión y cohesión social, pues la ejecución de métodos alternativos de resolución de conflictos tiene un alto impacto en la generación de oportunidades de diversa naturaleza en nuestro país.
Objetivos
Formar profesionales de cuarto nivel, capaces de entender en profundidad la naturaleza jurídica de los métodos alternativos de resolución de conflictos, tales como la negociación, mediación y arbitraje, su transcendencia en la resolución de conflictos de las personas naturales o jurídicas públicas o privadas, las organizaciones y los Estados.

Sedes donde Estudiar Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.