Universidad de Guayaquil

Universidad de Guayaquil

Ingeniería Ambiental

La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Guayaquil.

Duración: 10 SEMESTRES.

La Ingeniería Ambiental, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad de Guayaquil. 

Objetivo  

La carrera de Ingeniería Ambiental tiene una formación inspirada en el pensamiento humanista, integral y flexible, multidisciplinaria, básica y especializada en Ingeniería Ambiental, con cultura investigativa, contextualizada en los ámbitos regional, nacional y global.

Perfil de Egreso 

El Ingeniero Ambiental tendrá las habilidades necesarias para la integración de conocimientos teórico-prácticos que le permitirán, diseñar procesos y desarrollar tecnologías relacionadas con la prevención, manejo, control, mitigación y remediación de la contaminación por métodos físicos, biológicos y químicos, así como también diseñar y aplicar programas de evaluación de contaminantes utilizando indicadores químicos, físicos y biológicos, participar en estudios de ordenamiento territorial, evaluaciones de impacto ambiental y auditorías ambientales, así como en cualquier otro instrumento de la gestión ambiental que coadyuve a la promoción del desarrollo sostenible.





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.