Universidad de Guayaquil

Licenciatura en Dietética y Nutrición

La carrera Licenciatura en Dietética y Nutrición es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Dietética y Nutrición es el título que otorga la Universidad de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Objetivo General

Brindar atención integral en el área de Dietética y Nutrición a las personas, familia, y población en riesgo en hospitales, clínicas, centros de salud, realizando programas de educación alimentaria y nutrición para intervenir en pacientes en déficit nutricional oportunamente.

Objetivos Específicos

• Desarrollar el dominio de los procesos tecnológico mediante la optimización de los conocimientos en el área Dietética y Nutrición y elevar el nivel de competencia y desarrollo profesional.
  • Optimizar nuevos métodos, técnicas y procedimientos e incorporarlos en los procesos de trabaja en el área de Dietética y Nutrición.

Perfil de Egresado

El profesional egresado o egresada de la carrera Dietética y Nutrición de la Universidad posee las siguientes habilidades y destrezas profesionales al momento de egreso:
  • Capacidad para resolver creativamente los problemas alimenticios que se generen durante la hospitalización del paciente, ambulatorio (domicilio).
  • Capacidad de autoaprendizaje y autoformación en su área, logrando la solución de problemas dentro de su campo de acción.
  • Capacidad de La interacción de la nutrición de los diferentes tejidos constituye la nutrición del individuo y de la misma manera el concepto puede ampliarse a la nutrición de una comunidad o de un país, al integrar la nutrición de los individuos.
  • Capacidad para trabajar en forma autónoma, como también para establecer relaciones interpersonales que le permitan integrarse a equipos de trabajo en forma satisfactoria.
  • Capacidad para integrar los conocimientos teóricos y prácticos que le permitan la resolución de problemas en el ámbito de su especialidad.
  • Transformación metabólica por las células de las sustancias energéticas, estructurales y catalíticas necesarias para la vida. Es fundamentalmente un proceso celular que ocurre continuamente, y está determinado por factores genéticos y ambientales.