Universidad de las Artes

Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras

La carrera Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de las Artes.

El título de Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras es el título que otorga la Universidad de las Artes para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Carrera de Artes Musicales de la Universidad de las Artes ofrece un programa de excelencia y alto nivel profesional para el desarrollo del pensamiento musical, la formación en sensibilidad, la creación artística y la construcción de criterios valorativos de la música del país y del mundo, a partir de una perspectiva pluricultural, multiétnica y universal.
Su misión trasciende el marco tradicional de la formación académica al brindar un panorama integral de competencias artístico-musicales que incide en una práctica profesional contemporánea que exige un alto nivel cognoscitivo y adecuadas técnicas en interpretación, creación, docencia y producción musical.

PERFIL DEL EGRESADO:

Los graduados de la Carrera de Artes Musicales de la UArtes, serán capaces de insertarse en diversos escenarios laborales relacionados con este campo, como gestores y ejecutores de emprendimientos autónomos creativos o profesionales de la creación y ejecución musical, investigadores y críticos en publicaciones periódicas especializadas en artes musicales y sonoras, en institutos de educación superior, organismos regionales e internacionales, ONG´s o fundaciones, así como creadores y arreglistas de música para bandas sonoras en cine, artes visuales y escénicas.

De esta manera, los futuros profesionales podrán desempeñar funciones ligadas a la producción artística e interpretación musical, así como a la elaboración, dirección, coordinación y participación en proyectos e investigaciones relacionadas con el Arte Musical y Sonoro; podrán colaborar y participar en proyectos y montajes musicales a nivel nacional e internacional, brindando apoyo y asesoramiento en áreas interdisciplinarias musicales tales como la iluminación, escenografía, sonido, etc., para la conceptualización y realización de espectáculos. Finalmente, los graduados podrán organizar festivales, eventos y agendas en el ámbito de la creación y difusión  cultural y musical.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras en la Universidad de las Artes