Universidad de las Artes

Universidad de las Artes

Licenciatura en Creación Teatral

La carrera Licenciatura en Creación Teatral es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de las Artes.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Creación Teatral es el título que otorga la Universidad de las Artes para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Carrera de Creación Teatral que ofrece la UArtes, está concebida sin escisión entre práctica y teoría; propone una formación que tiene como fin dotar a los estudiantes de una serie de técnicas y herramientas de entrenamientos corporales y conceptuales, asumida desde diversas perspectivas ideo-estéticas e históricas. El afán es dotar de insumos diversos para que cada artista en formación vaya configurando su propia poética. La carrera identifica al actor-actriz como operador, activador y transformador del acontecimiento vivo que es el teatro, y propone una serie de preguntas que problematizan contemporáneamente las diversas teatralidades y la tradición de la representación, al tiempo que dota de espacios para experimentar-reflexionar, desde una perspectiva de cruces inter-trans-culturales/disciplinares.


PERFIL DEL EGRESADO:

Los graduados de la carrera de Creación Teatral son capaces de provocar y producir acontecimientos teatrales (entendiendo lo teatral como una matriz que contiene múltiples variantes), así como de dialogar y reflexionar críticamente sobre las teatralidades y desarrollar proyectos para/en/sobre teatro. Asimismo, están habilitados para generar encuentros, muestras, seminarios, coloquios y otros espacios que promueven la creación, la circulación, la difusión, así como variadas formas de conocimiento en el área.


Facultades donde estudiar Licenciatura en Creación Teatral en la Universidad de las Artes

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.