Universidad de las Artes

Maestría en Composición Musical y Artes Sonoras

La carrera Maestría en Composición Musical y Artes Sonoras es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de las Artes.

Duración: .

El título de Maestría en Composición Musical y Artes Sonoras es el título que otorga la Universidad de las Artes para la carrera de Maestría en Artes.

Esta titulación es altamente innovadora y está concebida desde novísimas tecnologías y posee un objetivo fundamental: desarrollar, desde la composición musical, capacidades y habilidades que les permitan a los maestrantes aplicar en sus respectivas prácticas toda una actualizada plataforma teórica trans, inter y multidisciplinar, así como las modernas herramientas técnico-musicales, en sintonía con las condiciones socio-económicas, históricas y culturales del Ecuador y América Latina.

La propuesta contempla convenios con la Universidad de las Artes de la Habana, California Institute of the Arts (CalArts), entre otras instituciones de excelencia a nivel internacional, por lo que contará con una planta de docentes nacionales e internacionales de amplia y reconocida trayectoria artística y profesional.

La modalidad de estudios es presencial, garantizando así el contacto directo, in situ y en tiempo real, entre el profesor y los estudiantes, con el objeto de desarrollar habilidades para la creación musical a un nivel profesional en diversos lenguajes (nuevas tecnologías, mundo sonoro ancestral y académico), potenciando la creatividad, la imaginación y el estilo personal. La maestría estará abierta a profesionales con título de tercer nivel y probada experiencia en creación musical.