Inicio | Universidades | Universidad de las Fuerzas Armadas | Ingeniería en Telecomunicaciones
Universidad de las Fuerzas Armadas

Ingeniería en Telecomunicaciones

Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las ingenierías de ingeniería en telecomunicaciones que imparte la Universidad de las Fuerzas Armadas.

Acerca de Ingeniería en Telecomunicaciones

La Ingeniería en Telecomunicaciones, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad de las Fuerzas Armadas.

La carrera de Telecomunicaciones tiene como objeto de estudio el analizar, diseñar, planificar, gestionar, regular, operar, desarrollar, implementar e integrar tecnologías relacionadas a las telecomunicaciones y tratamiento de la información, aplicadas a solucionar necesidades o requerimientos de la sociedad civil, y el ámbito militar, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales de las telecomunicaciones, dentro de un marco jurídico de referencia, fundamentado en sistemas electrónicos subyacentes a las telecomunicaciones. En este sentido, la Carrera de Telecomunicaciones incluye en su formación académica, Fundamentos de diseño para ingeniería, Electrónica aplicada a los sistemas telecomunicaciones, Radiocomunicaciones, Redes IP, Gestión de Redes y Servicios de Telecomunicaciones. La formación del profesional en los tópicos indicados se fundamenta en el uso de metodologías y técnicas que ofrece el modelo educativo institucional y la carrera, el cual se basa en una formación integral que considera el desarrollo del potencial humano del estudiante. Paralelamente se promueve la formación humanística y ciudadana, fomentando el compromiso social y la responsabilidad comunitaria.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad de las Fuerzas Armadas

Facultades donde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad de las Fuerzas Armadas