Universidad de Otavalo

Universidad de Otavalo

Licenciatura en Educación Inicial

La carrera Licenciatura en Educación Inicial es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad de Otavalo.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Inicial es el título que otorga la Universidad de Otavalo para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Inicial, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Otavalo.  

Objetivo 

La carrera de Educación Inicial tiene como objetivo general formar integralmente al futuro docente en las habilidades y capacidades propias de la Educación inicial, desde una visión humanística, científica e intercultural, que contribuya a garantizar, desde el inicio de la vida, el desarrollo adecuado – psíquico, físico, cognitivo y afectivo- de los niños y niñas durante su primera infancia. 

Perfil profesional  

El egresado de la carrera de Educación Inicial, será capaz de: 

Integrar el conjunto de conocimientos teóricos necesarios que sustentan el objeto de estudio: práctica pedagógica, uso de recursos didácticos, evaluación educativa, conocimiento de paradigmas, aplicación de conceptos y corrientes que servirán como sustento para el proceso complejo de diseño elaboración y aplicación de planes y programas de estudios, orientados desde una perspectiva inter, multi y transdisciplinar.

Reconocer la estructura, características y dinámica de los actores de la comunidad educativa y la complejidad de los mismos

en un entorno globalizado.

Elaborar programas y proyectos educativos adaptados a las necesidades del aprendizaje de niños/as de 0 a 5 años.

Formar y gestionar comunidades de aprendizaje inclusivas y colaborativas acorde al contexto educativo en el que

se desenvuelve los niños de 0 a 5 años, generando la construcción de ambientes de aprendizaje, interculturales y democráticos.

Lograr el desarrollo integral y autónomo, y potenciar la sensibilidad de niños y niñas a través del arte y la creatividad.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Inicial en la Universidad de Otavalo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.