Inicio | Universidades | Universidad del Azuay | Ingeniería en Ciencias de la Computación
Universidad del Azuay

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Universidad del Azuay - UDA

La carrera Ingeniería en Ciencias de la Computación es una de las ingenierías de informática que imparte la Universidad del Azuay. El título de Ingeniería en Ciencias de la Computación es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Acerca de Ingeniería en Ciencias de la Computación

La Ingeniería en Ciencias de la Computación, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Azuay.

Perfil profesional

Identificar oportunidades del contexto que puedan ser correspondidas con planes y proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Desarrollar habilidades para identificar escenarios que puedan ser mejorados mediante la adopción de componentes computacionales para reducir los costos de producción y mejorar el desarrollo de capacidades locales.

Desarrollar la capacidad de abstraer, investigar y proponer soluciones a particularidades de situaciones que puedan ser resueltos con la computación; innovando a partir de componentes tecnológicos existentes o mediante nuevas propuestas.

Estar en capacidad de reconocer aspectos sociales, jurídicos, éticos, culturales y ambientales inherentes a la disciplina de la informática, comprendiendo la responsabilidad individual y colectiva, y las posibles implicaciones personales y sociales de una mala práctica profesional, entre otros.

Campo ocupacional

El ingeniero en Ciencias de la Computación tiene un amplio abanico de posibilidades laborales, en diferentes empresas e industrias, o bien emprendiendo sus propios negocios. Los campos ocupacionales con mayor demanda a nivel mundial se concentran en el área de desarrollo de software (en entornos web, aplicaciones móviles, etc.) y bases de datos; y en menor porción, expertos en adquisición y procesamiento de datos.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad del Azuay

Facultades donde estudiar Ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad del Azuay