Universidad del Azuay

Universidad del Azuay

Licenciatura en Arquitectura

La carrera Licenciatura en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad del Azuay.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 57.

La Licenciatura en Arquitectura, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Azuay.  

Perfil profesional  

Profesional creativo, reflexivo e innovador con sólidas bases teóricas y conceptuales sobre el diseño arquitectónico, la transformación de las ciudades y el territorio, capaz de producir proyectos que respondan a las necesidades del contexto en compromiso con la cultura, el ambiente y la sociedad, con alto conocimiento de aspectos tecnológicos, funcionales y expresivos. 

Campo ocupacional  

  • El Arquitecto podrá desarrollar su trabajo como proyectista y planificador de proyectos urbano-arquitectónicos en las diferentes etapas de su elaboración, como la planificación, administración, gestión, construcción, fiscalización y evaluación; dentro de roles que van desde el dibujo y el diseño a la construcción del proyecto.
  • Podrá ocupar el rol de director en proyectos que exijan la creación, planificación, desarrollo, implementación y control de calidad en todo tipo de diseño arquitectónico y diseño urbano.
  • El arquitecto, podrá desarrollar proyectos a pequeña y gran escala: vivienda, edificios, equipamientos, espacios públicos.
  • Podrá actuar como docente e investigador en instituciones académicas relativas a la arquitectura y el urbanismo.
  • Podrá realizar trabajos de consultoría y asesoramiento, como pericias, arbitrajes, tasaciones, presupuestos y cualquier otra tarea profesional emergente de las actividades que competen a su formación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arquitectura en la Universidad del Azuay


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.