Inicio | Universidades | Universidad del Azuay | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
Universidad del Azuay

Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial

Universidad del Azuay - UDA

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial es una de las licenciaturas de educación inicial que imparte la Universidad del Azuay. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial

La Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Azuay.

Perfil profesional

• Desarrollar juicios y actitudes éticas, que le permitan autoevaluarse y actuar con responsabilidad social durante su trayectoria docente.
  • Actuar de forma proactiva y dialógica en contextos socioeducativos, promoviendo mediante la acción docente el desarrollo y transformación social a nivel regional y nacional.
  • Comprender, analizar y evaluar los fundamentos teóricos de las ciencias que sustentan la profesión docente de forma crítica.
  • Diagnosticar e intervenir en fenómenos, situaciones, procesos y sistemas Socioeducativos.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas y proyectos educativos, integradores, inclusivos y contextualizados para Educación Inicial.
  • Construir conocimiento en interacción dialógica entre la realidad y los alcances de su formación profesional, mediante la investigación-acción.

Campo ocupacional

• Centros de Educación Inicial (públicos y privados).
  • Instituciones de Educación Especial para nivel inicial (públicos y privados).
  • Unidades Educativas (sección inicial: públicas y privadas).
  • Proyectos de Desarrollo de la Infancia.
  • Centros Infantiles.
  • Centros de Rehabilitación Integral.
  • Organizaciones Educativas no gubernamentales.
  • Fundaciones y Asociaciones en pro de la infancia.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial en la Universidad del Azuay

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial en la Universidad del Azuay