Universidad del Azuay

Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoria es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad del Azuay.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Licenciatura en Contaduría.

Perfil profesional
    • Aplica las ciencias contables y la auditoría en las empresas tanto privadas como públicas, comprometiéndose éticamente con la sociedad para, desde su preparación académica, aportar al desarrollo integral de su entorno.
    • Resuelve problemas en las entidades empresariales en las áreas de contabilidad, auditoría, finanzas, administración y evaluación de controles internos en sistemas de información y comunicación.
    • Se adapta a los cambios tecnológicos y al desarrollo de metodologías en el manejo de información financiera y económica para la toma de decisiones empresariales, para lo cual contará con destrezas comunicacionales, de interacción social y espíritu de colaboración.
Campo ocupacional
    • Libre ejercicio profesional o a nivel empresarial, en el ámbito público o privado.
    • Áreas ejecutivas de orden contable, financiero, administrativo y fiscal, ya sea en empresas grandes, medianas y pequeñas, dentro del ámbito de lo nacional. • Administrar, evaluar y asesorar el control de los recursos a través de los sistemas de información empresariales y de control y gestión de organizaciones privadas o públicas, con o sin fines de lucro, con lo que contribuye al desarrollo de su región y país.
    • Desempeñarse en empresas en cargos ejecutivos, en calidad de contadores, auditores internos o externos, evaluadores de riesgos, gerentes de control interno, control de gestión, comercio exterior, finanzas, tributación, precios de transferencia, auditorías: en sistemas y tecnologías de información, financiera, de gestión, ambiental, forense, presupuesto.
    • Empresas propias: asesoría contable, financiera, administrativa y fiscal en su propia firma.
    • En el sector público: en áreas de contabilidad, tesorería, auditoría, administración y contraloría.
    • En la toma de decisiones relativas a la generación de valor de la empresa mediante su participación en: proyección de actividades a través de cifras financieras, optimización de fuentes de financiamiento y oportunidades de inversión, administración y cobertura de riesgos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoria en la Universidad del Azuay