Universidad del Azuay

Universidad del Azuay

Licenciatura en Creación Teatral

La carrera Licenciatura en Creación Teatral es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad del Azuay.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 52.

El título de Licenciatura en Creación Teatral es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Licenciatura en Creación Teatral, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Azuay.  

Perfil profesional  

  • Aplica conocimientos técnicos y artísticos para el montaje de espectáculos escénicos de calidad para aportar el desarrollo del arte y actividad cultural en la región.
  • Propone y gestiona proyectos teatrales acordes al contexto, basados en una indagación teórica, con una metodología clara, equipo técnico apropiado, factibilidad y requerimientos legales.
  • Reconoce la dimensión ética de las acciones humanas, especialmente en la profesión del arte teatral, como herramienta de análisis para desarrollar la capacidad crítica y la toma de decisiones responsables, además de mantener una cultura de aprendizaje permanente y conocimiento de su entorno. 

Campo ocupacional  

  • Promotor, administrador y ejecutor de proyectos teatrales y culturales.
  • Crítico especializado en investigación teatral y cultural para revistas, libros, instituciones culturales.
  • Participante en producciones cinematográficas de video y televisión en calidad de actor.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Creación Teatral en la Universidad del Azuay


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.