Universidad del Azuay

Universidad del Azuay

Técnico Profesional en Electrónica Automotriz

La carrera Técnico Profesional en Electrónica Automotriz es una de las Carreras Cortas de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad del Azuay.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Técnico Profesional en Electrónica Automotriz es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Tecnología en Electricidad y Electrónica.

El Programa de Electrónica Automotriz, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Azuay.  

Perfil profesional  

Al finalizar sus estudios, el graduado aprenderá a diagnosticar y reparar sistemas y componentes mecánicos y electrónicos de los vehículos automóviles.

Campo ocupacional 

Podrá integrarse al mercado laboral como: 

  • Técnico especialista en mantenimiento de vehículos.
  • Técnico de diagnóstico y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos eléctricos e híbridos y maquinaria automotriz.
  • Emprender la creación de talleres de mantenimiento de vehículos.
  • Participar en la planificación, ejecución, supervisión, evaluación, y mejora de planes y procesos de mantenimiento en el sector del transporte terrestre como técnico, supervisor, o coordinador de mantenimiento de: autos, motocicletas, camiones, buses, maquinaria pesada, maquinaria agrícola, y/o otros.
  • Técnico, o supervisor en centros de revisión técnica vehicular, en los diferentes centros de matriculación vehicular.

Sedes donde Estudiar Técnico Profesional en Electrónica Automotriz en la Universidad del Azuay


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.