Universidad Estatal Amazónica

Universidad Estatal Amazónica

Ingeniería Agroindustrial

La carrera Ingeniería Agroindustrial es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Estatal Amazónica.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Agroindustrial es el título que otorga la Universidad Estatal Amazónica para la carrera de Ingeniería Agrícola.

Objetivo General

Formar ingenieros agroindustriales con un alto nivel académico, dominio técnico, principios y valores, comprometidos con la realidad social, ambiental y económica de la región amazónica y el país.

Objetivos Específicos

• Fortalecer la capacidad de los estudiantes para investigar, industrializar, mejorar y generar agroindustria en el país.
• Motivar a los profesionales agroindustriales hacia el aprendizaje continuo.
• Generar el espíritu de emprendimiento para el diseño y organización de empresas agroindustriales.

Perfil del egreso:

El Ingeniero Agroindustrial graduado en la Universidad Estatal Amazónica, es un profesional que se caracteriza por su capacidad para aplicar, conservar, seleccionar y evaluar los procesos inherentes a la ingeniería agroindustrial, sustentados por el manejo de un pensamiento complejo analítico-crítico e innovador, que le permite tomar y ejecutar decisiones acertadas con respecto a los procesos de producción y transformación de materias primas para convertirlos en productos terminados dándole valor agregado de acuerdo con las demandas del consumidor humano urbano y rural local nacional regional e internacional para mejorar la competitividad y los sistemas de agronegocios. Valorará del aprendizaje continuo y el compromiso con los cambios sociales, liderando procesos en beneficio de la comunidad.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Estatal Amazónica


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.