Universidad Estatal Amazónica

Universidad Estatal Amazónica

Ingeniería Ambiental

La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Estatal Amazónica.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 53.

La Ingeniería Ambiental, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Estatal Amazónica.  

La carrera de Ingeniería Ambiental estudia la generación, prevención y el control de la contaminación producidos por la interacción del hombre con la naturaleza, desde una visión holística que integra la ingeniería, las ciencias básicas y las ciencias sociales, para la transformación eficiente de las interrelaciones del hombre con su entorno, que le permita vivir en armonía con el medio ambiente, modelando un nuevo estilo de vida y de crecimiento económico sostenible a largo plazo, a través del uso de tecnologías más limpias, de diseñar, ejecutar y evaluar planes de manejo ambiental tendientes a prevenir, mitigar y compensar los impactos derivados de los procesos productivos, para conservar la biodiversidad.

Objetivo de la carrera  

Formar al ingeniero ambiental integral, con conocimientos, actitudes y habilidades en la aplicación de las ciencias básicas y herramientas metodológicas para la solución de problemas ambientales en el corto, mediano y a largo plazo en la Amazonia, para contribuir a la utilización, manejo y conservación del ambiente, con una participación responsable y eficiente en el aprovechamiento sustentable de los recursos en concordancia con las líneas del Plan Nacional del Buen Vivir.

Perfil profesional  

El Ingeniero Ambiental egresado de la UEA es un profesional con sólidas bases en las ciencias básicas, con conocimientos en procesos ambientales, economía, administración y gestión de proyectos. Esta formación cubre las áreas de agua potable y saneamiento urbano y rural, gestión de residuos sólidos, contaminación atmosférica, hídrica y de suelos, estudios de impacto ambiental, planificación territorial, sistemas de gestión ambiental, y ecología. Además, está capacitado para diseñar soluciones apropiadas para los problemas ambientales, sustentadas en acciones de investigación. Se caracteriza por su creatividad, ética profesional, capacidad para el trabajo multidisciplinario, comprometido con los cambios sociales y líder de los procesos para el cuidado y preservación del ambiente; implementa criterios de sustentabilidad al desarrollo de los recursos que garantice.  



Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Estatal Amazónica


Facultades donde estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Estatal Amazónica

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.