Universidad Estatal Amazónica

Universidad Estatal Amazónica

Ingeniería Ambiental

La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Estatal Amazónica.

Duración: 10 SEMESTRES.

OBJETIVO

Convertir la Carrera de Ingeniería Ambiental en un espacio de formación y autoformación de profesionales creativos, emprendedores y competentes con alto rigor científico y tecnológico, que actúen bajo principios éticosmorales, orientando sus conocimientos y habilidades profesionales a la participación responsable, ética y eficiente en armonía con el ambiente, cuidando la administración y aprovechamiento sustentable de los recursos.

PERFIL DE EGRESO

Profesional integral por su rigurosidad científica y responsabilidad ética y social; aplica, conserva, selecciona y evalúa los procesos inherentes a la ingeniería ambiental, sustentados en el manejo de un pensamiento complejo analítico-crítico e innovador. Toma y ejecuta decisiones acertadas con respecto a los problemas ambientales, sustentadas en acciones de investigación. Se caracteriza por su creatividad, la capacidad para el trabajo transdisciplinario, Comprometido con los cambios sociales y líder de los procesos para el cuidado y preservación de la problemática de contaminación del aire, agua y suelo; implementa criterios de sustentabilidad al desarrollo de los recursos que garantice el cuidado del planeta para un mundo vivible de las próximas generaciones.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Estatal Amazónica


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.