Universidad Estatal de Bolívar

Licenciatura en Comunicación

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Estatal de Bolívar.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 50.

La Licenciatura en Comunicación, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Estatal de Bolívar.

Objetivo

Formar al profesional competente en las áreas de la comunicación con enfoque emprendedor, humanistas e innovadores, con valores éticos y morales, para contribuir al desarrollo socio-económico del país.

Campo ocupacional

• Seguridad y salud ocupacional.- desarrollando manuales de seguridad y prevención de riesgos laborales (en el campo de la contabilidad y la auditoría), procurando no solo que los procesos se cumplan, sino que sean seguros para el personal de la organización.
  • Campo educativo.- mediante la capacitación de la base contable y de auditoría vigentes (PCGA, NIIF y NIA).
  • Campo ambiental.- controlando el correcto registro de procesos o desarrollando procesos que contribuyan al mantenimiento y/o conservación del ambiente y verificando que la reducción de la contaminación ambiental se cumpla conforme la base contable y de auditoría se encuentran vigentes.
  • Campo de la gestión del riesgo.- determinando procesos, desarrollando e implementando sistemas de costos a través de manuales de procedimientos para el registro correcto.
  • Emprendimiento.- fomentando el correcto registro de las operaciones para la constitución de MYpes de los emprendimientos promovidos por Talentos Humanos con delineamientos en la gestión contable y de auditoria para desarrollar negocios sostenibles y con miras a un crecimiento progresivo con proyección al mercado internacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación en la Universidad Estatal de Bolívar