Universidad Estatal de Milagro

Universidad Estatal de Milagro

Licenciatura en Turismo

La carrera Licenciatura en Turismo es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Estatal de Milagro.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 45.

Perfil Profesional

  1. Aplicar la  teoría de la sostenibilidad  en la formulación y solución de modelos   y problemas   de toma de decisiones que describen el comportamiento de los actores, proceso y resultados en el área turística.
  2. Utilizar los principios básicos del turismo sostenible y la calidad en la atención al cliente  para analizar el proceso,  rendimiento de los productos turísticos.
  3. Planear un experimento de campo  sobre nuevos productos  turísticos que permita  un análisis objetivo que conduzca a deducciones validas con respecto a los problemas establecidos y llevar de forma adecuada  y científica las etapas del experimento.
  4. Transformar  un conjunto de datos  sobre la calidad del servicio turístico  a través del método Ishikawa para poder verificar  la satisfacción del turista   y llegar a la  idealización del  cliente.
  5. Desarrollar una estrategia general para el diseño de un plan de negocio turístico    a través de la herramienta Project, que permitan  la descomposición del   diseño en subtareas, priorización de las subtareas, estableciendo un cronograma o hitos para evaluar el progreso en la ejecución del diseño, estableciendo mecanismo de monitorio y control en  los  cambios de curso durante el diseño.
  6. Evaluar la factibilidad de las distintas alternativas sobre  proyectos de emprendimiento  en     la planta turística  considerando  las restricciones establecidas así como las restricciones implicadas con el fin de propiciar el desarrollo turístico, social y económico.
  7. Producir guiones  turísticos   para  la aplicación en los itinerarios   y promoción  turística para la capacitación y  promoción, incluyendo  datos relevantes  con sujeción a normas de puntuación, semántica, sintáctica y ortografía.
  8. Identificar, formular y evaluar los problemas de calidad que  nacen como resultado de  la práctica turística  a través de los estándares de calidad   y situaciones derivadas  de la misma, que induce al replanteamiento científico del problema y determinar críticamente la variable de mayor relevancia para ser analizadas.
  9. Manejar diferentes herramientas incluyendo sistema de reservaciones, software computacional paquetes de simulación, equipos e instrumentos, y la utilización de recursos que figuran en bibliotecas técnicas y en buscadores de literatura especializada.
  10. Aplicar los principios de la ciencia básicas de la carrera con el propósito de analizar la operaciones y rendimientos  de proceso y sistema.
  11. Trabajar en equipo y poner en práctica las habilidades  interpersonales para la comunicación efectiva, que se oriente  hacia la adaptación y transformación ética a nuevas situaciones personales y profesionales.
  12. Evidenciar interés por el conocimiento del entorno  y el desarrollo de aprendizaje continuo que se exprese también en la capacidad de establecer líneas estratégicas para la consecución de objetivos y metas personales y profesionales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Turismo en la Universidad Estatal de Milagro


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.