Universidad Estatal Península de Santa Elena

Universidad Estatal Península de Santa Elena

Ingeniería Civil

La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

Duración: 5 AÑOS.

MISIÓN

Formar Ingenieros Civiles líderes, capaces de generar alternativas de solución a las necesidades físicas, económicas y sociales, mediante un proceso de formación profesional de calidad académica, comprometidos con el desarrollo de la región y el país.

PERFIL PROFESIONAL

Capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, física y química, así como los fundamentos de la Ingeniería Civil a la identificación, formulación, resolución y evaluación (privada y socialmente) de problemas propios de la Ingeniería Civil en sus áreas Sanitaria e Hidráulica, Estructuras, Vías de Comunicación y Construcción

CAMPO OCUPACIONAL 

La situación laboral de un Ingeniero Civil en el Ecuador ha sido, es y será prometedora, ya que las obras civiles mencionadas, la mayoría de ellas con déficit en el país, deben ser construidas en un plazo muy corto. Por esta razón la Ingeniería Civil es una profesión siempre en vigencia, siendo además una fuente generadora de empleo.
 
El ingeniero civil puede laborar en:
  • Empresas Públicas: Prefecturas, Municipios, Ministerio de Obras Publicas, de Vivienda, CEDEGE, AGUAPEN,  CORPECUADOR, etc.
  • Empresas    Privadas: Empresas constructoras en general, empresas consultoras, organismos no gubernamentales (ONG), universidades privadas, convenios internacionales, etc).


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.