Inicio | Universidades | Universidad Estatal Península de Santa Elena | Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Estatal Península de Santa Elena

Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Estatal Península de Santa Elena - UPSE

5 Años

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad Estatal Península de Santa Elena. El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Estatal Península de Santa Elena para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

MISIÓN

Formar profesionales competentes en ciencias administrativas, con criterio humanista, científico; mediante la actualización y adecuación constantes de la docencia, la investigación y la vinculación con la colectividad.  Mismos que en un marco de calidad, contribuyan a construir una sociedad productiva, innovadora, con profundo Impacto, en el entorno regional y  nacional, así como su desarrollo socioeconómico, sostenible y del buen vivir.

PERFIL PROFESIONAL

Sera un profesional con avanzados conocimientos en materia de administración que le permitan un aprendizaje continuo y un mayor desarrollo de sus aptitudes, habilidades y destrezas; con capacidad para la toma de decisiones, el ejercicio del liderazgo y sentido de responsabilidad social:
  • Capacidad  analítica para utilizar las herramientas y criterios para el desarrollo y/o análisis de proyectos de inversión y productos acordes con las necesidades del mercado que le permitan determinar ventajas competitivas.
  • Comprensión del entorno socio-económico del país en el ámbito internacional y sus continuos cambios, así como sus mecanismos e instrumentos de globalización, informática y administración.
  • Capacidad para mejorar, rediseñar e implementar procesos y planes estratégicos con calidad.
  • Controlar los costos y mejoramiento de la rentabilidad y permanencia de la empresa en el mercado; y, para la administración de la producción de bienes y servicios y, la coordinación con las diferentes áreas de la empresa para optimizar los recursos empleados en la producción.
  • Espíritu proactivo, emprendedor que le permita generar su propia plaza ocupacional del desarrollo.
  • Formar parte de equipos multidisciplinarios que fortalezcan las propuestas del desarrollo empresarial.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo de acción en el que se desenvuelve el administrador de empresas es tan amplio que se sintetiza el conjunto de espacios que permita desarrollar su profesión:

• Procesos y sistemas administrativos en las áreas de Gestión, Finanzas, Producción, Recursos Humanos y Marketing.
  • Empresas privadas, públicas, semipúblicas,  ONG’s333
  • Organismos Internacionales
  • Consultor, asesor, analista y evaluador del sector empresarial.
  • Ejercer la docencia, investigación y dirección en Instituciones de nivel superior.
  • Administrador de empresas públicas y privadas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Estatal Península de Santa Elena

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Estatal Península de Santa Elena

Compartir Licenciatura en Administración de Empresas